Ey! Coleccionista de Blu-ray!

Estaba harto de los DVDs. Las grandes productoras no han movido un dedo para evitar la piratería desde hace décadas. Ponen advertencias y amenazas en los discos que te compras, justo antes de cascarte el trailer del próximo estreno de Eddie Murphy que no verías ni aunque te amenazasen con una inyección letal. Añaden un sistema anticopia con el que no puedes pasarte lícitamente tu original de Taxi Driver al iPhone (esto me ha pasado). Sacan ediciones ridículas en España, sin extras, que no se parecen ni en la carátula a las que salieron varios meses atrás en Estados Unidos y te la cobran al irrisorio precio que le ponen a los estrenos. Y no vayas a pillar la edición americana, porque hay bloqueo por regiones y en Europa no funcionarán si tu reproductor no es un poco especial. Vamos, que hay que ser pardillo para, pese a todo, tener una estantería llena de películas originales. Yo lo llamo coleccionismo, pero el plus que me llevo respecto al que se las baja gratis son las cajas... Que además son altamente contaminantes.

Mientras otros ya han visto los últimos estrenos dos semanas antes de que saliesen, yo veo alguno en el cine de vez en cuando o espero unos decenios a que salga a la venta. Así que los Blu-ray han servido para que me sienta un poquito menos gilipollas.No cabe duda de que la primera razón es que disfruto de la alta resolución. Me encanta dar a la pausa y comprobar como casi cualquier fotograma podría ser un poster, tanto si hablamos de las pelis de Pixar como de Blade Runner o cualquier otro clásico con master digital. En el momento que ves con total claridad los pelos de la nariz de Al Pacino mecerse con el viento, te convences de que la Bravia fue una buena inversión. O por lo menos notas como la voz de tu madre repitiendo que se ven mejor las teles de tubo se oye un poco más lejos.

La otra razón es que por fin siento que estoy pagando por algo que merece la pena. Muchos de los fallos del DVD se están corrigiendo con los Blu-ray: No más video calidad VHS grabado en un disco, mejoras en los contenidos (Justo ayer vi el que creo que es el primer disco con copia digital en España, Hancock, y eso debería estandarizarse AHORA), y sobre todo, un buen catálogo multizona.

Has leído bien. Aunque también hay incompatibilidad por regiones en las pelis Blu-ray, la mayoría de las que puedes pedir por Amazon a un precio estupendo, funcionan perfectamente. Con lo que si te gustan las pelis en Versión Original Subtitulada como a mí, estás de enhorabuena.¿Cómo saber si el Blu-ray USA que te interesa funcionará en tu reproductor europeo antes de correr a hacer un pedido? Pues esa es la razón principal del post: la maravillosa lista que van actualizando los intrépidos testeadores que he encontrado. Puedes acceder a ella desde AQUÍ.

Antes de conocerla ya había pedido muchas películas, así que he podido comprobar en mis propias carnes como sus datos coinciden absolutamente con los míos. Por ejemplo: Pedí las tres primeras temporadas de Weeds, funcionan. La Primera de Mad Men, también. Juno, me la zampo... Vamos que yo diría que es 100% Fiable.Maravillosa labor de los usuarios del foro DTV Australia. Ya me he registrado para agradecerles esta pequeña victoria para esos enormes pardillos que somos los compradores de pelis. La siguiente será que os metan a todos en la cárcel por piratas.

Actualización:En este blog van probando las novedades y poniendo si están protegidas o no.