P10 Internacional: Italia, Il Ritorno

Il Ritorno

Il Ritorno

Dicen que si tiras la monedita a la Fontana De Trevi vas a volver a Roma... Y de momento mi estadística personal es de un acierto total.

La primera vez que volé a Italia con Miguel, en el caluroso verano del 2004, recorrimos de arriba a abajo la bota, y la impresión que causó en mi ese país fue la mejor posible, desde los canales de Venecia hasta el paseo por el Foro Romano, pasando por los pueblos de la Toscana, la costa, la gente y la aventura de seguir nuestra propia ruta, sin agobios... Cada detalle hizo que aquel viaje fuese absolutamente inolvidable y me juré que nunca dejaría pasar la oportunidad de volver a seguir descubriendo todo lo que Italia tiene que ofrecer.

En 2006 se volvió a presentar la oportunidad, un grupo de amigos volábamos a casa de Bravo, que lleva ya tres alargando su estancia en Roma (Erasmus, dice el tío) y el viaje de colegas fue divertidísimo y sirvió para aumentar mi pequeña leyenda personal de que allí siempre me pasan cosas buenas, además pudimos viajar a Nápoles y Pompeya, que no había tenido tiempo a conocer en la otra ocasión.

Ahora, otra vez dos años más tarde, ha coincidido que un grupo de amigos (Nacho, Rana y yo repetíamos, Chamb y Huesos se estrenaban) pudimos encontrarnos en la misma casa del viaje anterior con idéntico anfitrión (siempre tan hospitalario, mil gracias por vuestra paciencia) para alucinar por fin con la Capilla Sistina (mi espinita clavada), conocer gente, salir y disfrutar también de otras dos ciudades preciosas: Florencia y Pisa. En mi recién estrenada cuenta Pro de Flickr hay algunas fotos del viaje.

Siempre tendré una conexión especial con Italia. Antes, me sorprendía al girar cada esquina de Roma, ahora que sus dimensiones, sus calles y sus monumentos me son más familiares, empiezo a comprender de verdad lo que hay detrás de eso de "La ciudad eterna" y que no me hace falta gastar más pasta en la Fontana para saber que volveré, siempre que pueda.