Extrabucks: Los últimos movimientos de Apple

Extrabucks: Descarga country mientras tomas café

Extrabucks: Descarga country mientras tomas café

Tenía ganas de escribir sobre lo último que ha ido pasando en el mundillo maquero tras las presentaciones de los nuevos iMac y la más reciente de los iPod, y de paso, ponerme un poco crítico para variar, pero me temía que con tanto tema acumulado el post ocupase quinientas páginas. Por suerte mi capacidad de síntesis me ha permitido reducirlo a tan solo trescientas noventa y dos.Era de esperar que el arrollador éxito de la mayor apuesta de Apple en los últimos tiempos, el iPhone, trajese consigo una especie de "cambio generacional" en otras líneas de producto de la compañía y que su espectacular diseño inspirase al del resto para romper un poco con la estética que se había impuesto desde el lanzamiento del primer iMac G5, que fue el perfecto complemento a las blancas curvas del iPod.Era el momento ideal para romper con todo y dar una nueva vuelta de tuerca, pero esta vez tenían el listón demasiado alto hasta para ellos. A mi modo de ver han perdido la oportunidad de redondear la jugada. Centrar demasiado todos los esfuerzos en el teléfono fue la excusa oficial de Jobs ante el retraso del lanzamiento del Leopard y quien sabe si esto mismo ha traído una pequeña resaca en el desarrollo de otros productos. Voy a revisarlos por orden de aparición y así me explico más despacio.

iMacs

Los nuevos iMac no son feos ni mucho menos, pero son más un rediseño del anterior que algo completamente distinto.Son más avanzados tecnológicamente (que menos), delgados como nunca y ciertamente elegantes, pero sin el riesgo del que hicieron gala las famosas bolas de colores y la lamparita o el impacto de su predecesor. Fabricándolo de aluminio, su material preferido para la gama alta, Apple parece haber declarado oficialmente su ordenador "todo-en-uno" como un producto serio... Y para mi un iMac tiene que mantener un espíritu divertido, estar más cerca del ordenador que me gustaba cuando tenía 17 años que al que quiere tener la Duquesa Pichurrina porque queda bien al lado de esa tele Bang & Olufsen a la que tanto se parece. Además de bonito, me hubiese gustado que fuese distinto. ¿El próximo tal vez?El abandono del plástico también ha llegado a los iPod y ahora el recién bautizado classic ha adoptado también el aluminio del que ya hacían gala shuffle y nano, y en este caso el resultado será muy positivo sobre todo por la durabilidad (aunque personalmente vaya a echar de menos el verdadero color clásico). También se han redondeado las formas, mejorado el software y mantenido la rueda, y aunque aquí también hayan sido conservadores, si algo funciona tan bien, cambiarlo por cambiarlo sería una tontería.El nano es el único producto de los presentados que ha sido concebido otra vez desde cero con el propósito de ser también un pequeño reproductor de video y por eso es mi preferido de entre todo lo presentado. Creo que era la evolución idónea.

iPod family

El nuevo miembro de la familia merece un renglón aparte, porque aquí la cosa se pone divertida. Han capado el iPhone y le han llamado iPod touch, y me vais a perdonar, pero no compro la idea.Si se hubiese enfocado a la reproducción de videos, con un poquito más de memoria, lo pasaría, pero creo que un iPod siempre debe llevar rueda, o por lo menos otro tipo de botones que permitan pasar canciones cómodamente sin tener que sacar el iPod del bolsillo, desbloquearlo y atinar en los controles en una superficie plana. Lo que hace único a un iPod (además de que es bonito y funciona con un buen software) es su manejabilidad. Este tipo de control táctil tiene sentido en el iPhone porque reproducir música no es su función principal, su uso para el resto de aplicaciones es inmejorable para mi gusto y para la diferencia de precio entre ambos productos, en el touch faltan demasiadas... Por mucho que Steve intente vendernos que comprar música country en el Starbucks sea una ventaja y no simple y llanamente un nuevo saca-pelas para su super negocio de venta de canciones... Si me apeteciese comprar una canción de Elvis Costello mientras me bebo un Espresso, directamente me lo tiro a los ojos y se me pasa la tontería.Creo que ni en Apple estarán convencidos de que el touch sea el producto que destierre a la click wheel, han intentado salvar el expediente aprovechando el tirón de la fama que ha adquirido el iPhone en vez de crear algo nuevo y eso no mola mucho...... Como tampoco mola bajar el precio del iPhone 200$ y borrar del mapa el modelo de 4 Gb a dos meses de su lanzamiento... Ha sido un movimiento comercial muy agresivo y me alegra que el producto sea más accesible, pero es la demostración final del endurecimiento de la filosofía de los de Cupertino para comerse todos los trozos del pastel que puedan mientras dure.Es cierto, a mi me ha picado la cosa, pero prometo que no estaba entre esos que se tomaban como una afrenta personal que desde Apple se tratase así a sus más fieles clientes... Está claro que han ganado mucha pasta con los que se lo compramos como hienas nada más salir... Se han dado cuenta de que pueden desbordar todas las previsiones de ventas y por lo tanto pueden reducir los costes y aumentar la producción para que vender muuucho... Pero con todas las quejas consiguieron que el propio Jobs subiese a la palestra a explicarlo, y vaya si lo hizo, con dos pelotas (prácticamente textual): "Teníamos una oportunidad única de hacernos mucho más ricos estas navidades y decidimos ir a por ella... Además os damos 100 $ para que os gastéis junto a otros tantos vuestros en nuestras tiendas y nos ayudéis a comprarnos un par de yates de oro nuevos." Y todos contestamos compadeciéndonos del pobre y desvalido cachorrillo: "Vale, Steeeve..." ¡Será cabrón!... Pero y lo bien que me vienen esos pavos extra para pillar el auricular bluetooth, ¿eh?... :)

Como recompensa por leer hasta aquí, te regalo un Wallpaper para el iPhone con la imagen que ilustra el post.
iPhone Wallpaper - Extrabucks.

ApplePedro Ample8 Comments