¿Será el E3 de Wii?

Hoy empieza el E3... Por fin vamos a ver Revolution... digo Wii, en acción.Es habitual que Nintendo, como cualquier gran compañía que se precie, mantenga el secretismo acerca de sus nuevos lanzamientos... pero esta vez la expectación (o hype que dirían los gamers ) va más allá de lo vivido en cualquier otro momento de la historia "videojueguil".
A unas pocas horas de que todas las incógnitas se despejen, ¿Qué ha pasado para que Iwata, Miyamoto y sus amigos tengan en vilo a los aficionados de todo el mundo?...
Se sabe que la Gran N no va a meterse en una guerra de polígonos y demás características técnicas con las otras consolas de próxima generación, con lo que nadie espera un salto cualitativo a nivel gráfico.

También se sabe que la conectividad Wi-Fi se ha convertido en primordial y que las descargas de juegos antiguos a la consola virtual serán un extra a tener en cuenta, pero desde luego eso no nos hace comernos las uñas. Ya nos han prometido un buen número de juegos interesantes, aun hay muchas cosas por desvelar y evidentemente eso también influye, pero con dos juegos de Square-Enix confirmados, el previsible Wario Wii, el Zelda de GC optimizado para ser jugado con el revomando, el Red Steel de Ubi Soft luciendo una pinta espectacular y demás, no parece que los nombres de los juegos sean lo más importante esta vez, aunque un Metroid Prime 3 de salida sería importantísimo.Lo que de verdad nos morimos por saber es si el mando va a marcar esa diferencia que tanto persigue Nintendo.
Está claro que funcionará, pero aun está por ver si lo hará en otros términos, es decir... ¿Será divertido?, ¿verdaderamente dará un paso adelante?... En la respuesta a estas preguntas está el futuro de Nintendo, yo espero que sea un sí rotundo que les haga claros vencedores de la feria de este año, sería bueno para ellos pero mejor para nosotros que somos los que disfrutamos de sus genialidades al final.La suerte está echada y muy pronto repasaremos el resultado.

Iwata, please, drop the bomb!

Iwata, please, drop the bomb!