Nacho Libre, más Jack Black...

Jack Black es Nacho Libre

Jack Black es Nacho Libre

Ya os hablé de lo bueno que me parece el actor Jack Black, pues bien, además de ser para mi gusto lo mejorcito de la floja King Kong y preparar la peli de Tenacious D, el bueno de Jables protagonizará Nacho Libre, la segunda película de Jared Hess, el director de Napoleon Dynamite.

En la peli, Nacho, un huérfano mexicano criado en un monasterio del que ahora es el fraile cocinero, decide meterse a pegar piñas en un campeonato de lucha libre con la intención de conseguir dinero con el que salvar de la ruina el que siempre ha sido su hogar. Me parece que si el director consigue equilibrar la energía de Black con la contención y el peculiar sentido del tiempo que mostró en su debut, el resultado será muy divertido.

Napoleon Dynamite es una película casi desconocida en España pero de culto en Estados Unidos. Allí se pueden encontrar camisetas prácticamente con cada frase de los protagonistas y cualquier objeto de merchandising que se os ocurra. Pese a esto os aseguro que no es un típico blockbuster. Hecha con un presupuesto muy bajo para Hollywood, ha pasado por muchos festivales de cine independiente y además ha calado en la gente, algo tan extraño como la misma película, de un humor muy peculiar y completamente limpio de las típicas burradas y obviedades de las comedias adolescentes americanas. Hay quien no la aguanta diez minutos y a quien le parece genial, yo he pasado por ambas opiniones de la primera vez que la vi a la segunda y aun no entiendo cómo. Y me intriga... A lo mejor Nacho Libre tiene la clave. Aquí podéis ver el trailer. Me enteré de la peli por Uruloki, donde hay algunas fotos del rodaje.