Naufragio

2.jpg

Un año perdido en el océano y sin conocimientos de navegación. En mi bote además había un tigre de bengala.

¿Os suena el argumento, eh? A vosotros no se os engaña fácil. La jodida vida de Pi. Muy bien. Life of Pete.

No, en realidad no ha sido para tanto, he estado en tierra, sano y salvo. Era todo una metáfora de mi relación con este blog, abandonado a su suerte en ese océano que se hace llamar internet. Y el tigre al final se descubre que soy yo, o bueno, no entendí muy bien el final.

A ver, dejémonos ya de mierdas. El otro día tocaba renovar el dominio, me pasé por aquí y vi que el último post era el de propósitos de 2012. Con un diseño del 2006. Y haciendo cuentas vi que ya iban a ser 10 años desde que empecé con el invento. Y entonces la vergüenza ya era mayúscula, vaya abandono tan triste de algo que fue tan bello para moi.

Pero ojo, que tenía muchas excusas. Por mucho que me duela, creo que la era de oro de los blogs, especialmente los personales como este, ya pasó. Hace falta reinventar un poco el formato, porque con el auge de Twitter y Facebook, al final lo que lees está ahí metido, seleccionado por tu gente de confianza y hasta funcionando como tu lector de feeds en muchos casos. Ya no vale lo de antes. Está tumblr, que mola bastante, pero vale para artículos cortos o cosas fácilmente reblogueables. Esto que llevo escrito ya sería un tocho que no te leerías ahí en tu vida.

Llevaba tiempo pensando en que se podría hacer para poner en valor de nuevo el formato, y poniéndome trabas: "Wordpress no ha evolucionado lo suficiente", "Ya nadie escribe una dirección en su navegador", "¿Qué serie me bajo hoy?", "Hola Charles (Charles es el nombre de mi amigo imaginario)".

Al final me he dejado de tonterías y he vuelto a lo básico: Si haces contenido interesante, la gente lo consumirá, ¿o no?. En una servilleta de papel o en la revista Lecturas. Y me he puesto las pilas y he dejado el blog un poco más como la revista Lecturas, que es un referente. El tema es responsive, así que puedes verlo adaptado en la pantalla de tu teléfono inteligente y todo eso. Además he actualizado el 10go, pero eso sólo lo habrán notado los más gourmets.

10gos

10gos

Así que aquí estoy. Oficialmente de vuelta. Con ganas de contaros cosas. Seguramente la temática sea un poco más variada, porque ahora soy más maduro y eso. Más intelectual. Si alguna vez leéis un artículo escrito en verso, es por eso. Me limpio la arena y me pongo a trepar por los árboles a por plátanos en cinco minutos. Ya vuelvo con las metáforas, vaya gilipollez de película, en serio.