Las fotos de mi iPhone

quicktakes

Luz de caverna, absoluta pérdida de todo detalle y resolución equiparable a la de una Gameboy. Así son la gran mayoría de las fotos que me importan de los últimos años.

Al final, esos amasijos de pixels que capturaron mis teléfonos móviles son recuerdos impagables que nunca hubiesen salido de una cámara mejor, simplemente porque no la llevaba encima. Y hace tiempo que lo acepté y no me empeño en llevar una compacta encima "por si acaso", soy un fiel adepto a la idea de "The Best Camera Is The One That's with You" como dijo ese pedazo de fotógrafo que es Chase Jarvis.

Con la llegada de los cientos de aplicaciones de fotografía para el iPhone, la cosa no solo ha mejorado, si no que para mi y otros como yo, incluso se ha convertido en un pasatiempo de importancia que colabora en la completa aniquilación de la batería del teléfono, inutilizándolo cuando lo que necesitas es aquello que se concibe como su función principal y que acaba por ser otra característica accesoria, llamar y ser llamado.

Todo empezó con rudimentarias aplicaciones para "imitar" efectos de la fotografía analógica tradicional: blanco y negro, sepia, saturación de colores, viñeteado...

El año pasado, en Applesfera, se hicieron eco de mis recomendaciones cuando empezó a florecer todo este "movimiento" de la iPhonegrafía. Desde entonces la cosa ha crecido muchísimo y han ido apareciendo verdaderas joyas que disparan las posibilidades, Photoshops en miniatura, auténticos estudios de revelado portátiles, imitaciones de cámaras "lomográficas", con sus accesorios opcionales o de Polaroid, con su típico revelado incluído.

Algunos de mis experimentos han ido construyendo una especie de "diario" fotográfico que me apetecía juntar en alguna parte, y dado que este tipo de fotos nunca lucirán lo suficiente en un álbum de papel de los de toda la vida, he creído que lo mejor era hacerles un pequeño hueco en un sitio web, para además ser compartidas de esta forma con todos vosotros. Ahí tenéis Quicktakes, mis fotos preferidas en Baja Definición.

Actualización (7-6-2010): Bueno, gracias al nuevo iPhone, muy pronto con bastante más definición, zoom x5 y flash LED ;)